Evaluaciones psicopedagógicas

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida, análisis y valoración de la información relevante sobre los distintos aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

La finalidad es, por lo tanto, identificar las necesidades educativas que presenta un alumno o los desajustes que presenta en su desarrollo personal y/o académico. A través de las evaluaciones psicopedagógicas, se pueden concretar las decisiones referidas a la propuesta curricular y el tipo de ayudas que el alumno pueda precisar para poder desarrollar sus distintas capacidades.

El proceso de evaluación incluye los siguientes aspectos:

1

Entrevista inicial con la familia

Se lleva a cabo la recogida de datos acerca de la situación de partida del alumno.

2

Evaluación individualizada

A cargo del profesional cualificado (tests, escalas, protocolos…).

3

Informe psicopedagógico

Elaboración del informe psicopedagógico, en el que se recogen los datos referidos a la evaluación del alumno.

4

Devolución del informe

Entrevista final con la familia para la devolución del informe y resolución de dudas.

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